Llamada y WhatsApp: (55) 2326 0129 | Emergencias: 044 55 5197 4617 / 044 5518 00 1881

Artroscopia de Rodilla

La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza una incisión en la rodilla del paciente por donde se introduce una pequeña cámara llamada artroscopio mediante la cual se examinan y reparan los tejidos dentro y alrededor de la articulación de la rodilla.

La cirugía de artroscopia de rodilla se recomienda cuando:

• un menisco está roto
• está dañado un ligamento cruzado anterior o un ligamento cruzado posterior
• está roto o dañado un ligamento colateral
• hay hinchazón o daño al revestimiento de la articulación
• la rótula está desalineada
• hay pedazos rotos de cartílago en la articulación
• se debe extirpar un quiste de Baker
• hay una fractura en uno de los huesos
• se debe realizar una reparación un cartílago defectuoso

Cuando el médico recomienda al paciente una cirugía artroscopica de rodilla se debe tomar en cuenta que la cirugía puede generar sangrado dentro de la articulación, coágulo de sangre en la pierna, infección o rigidez de la rodilla.

artroscopia de rodilla artroscopia de rodilla precio cirugia de artroscopia de rodilla cirugia de meniscos cirugia artroscopica
artroscopia de rodilla artroscopia de rodilla precio cirugia de artroscopia de rodilla cirugia de meniscos cirugia artroscopica

Es necesario realizar la operación cuando los síntomas impiden al paciente realizar actividades cotidianas o generan mucho dolor.

El procedimiento por lo general requiere realizar de una a tres incisiones más en la piel para luego bombear una solución salada al interior de la rodilla e inflarla. En caso necesario, como en una cirugía de meniscos, se utilizan las incisiones adicionales para introducir instrumentos quirúrgicos que se usan para reparar o eliminar el problema en la rodilla.

El pronóstico de recuperación, por lo general, es muy rápido. La mayoría de los pacientes salen del hospital el mismo día de la operación. En cualquier caso, se deben seguir las recomendaciones del médico para retomar las actividades físicas.

El precio de la artroscopia de rodilla puede variar dependiendo del lugar en que se realice la cirugía, se recomienda ingresar los datos del paciente en la sección “Cotiza tu Cirugía” para recibir mayor información al respecto.

Pregúntale al Ortopedista

















Trabajamos con todas las aseguradoras

logos_aseguradoras-400×443

Aceptamos todas las tarjetas

Tarjetas

Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.

Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?