Llamada y WhatsApp: (55) 2326 0129 | Emergencias: 044 55 5197 4617 / 044 5518 00 1881

Fracturas

Una fractura puede ser una de las sensaciones más dolorosas. Estas pueden ocurrir de muchas maneras diferentes, desde accidentes automovilísticos o deportivos hasta un movimiento mal ejecutado. En cualquier caso, existentes primeros auxilios para tratar fracturas que se deben llevar a cabo con sumo cuidado.

Las fracturas de pierna suelen ser bastante regulares debido a que pueden presentarse en el fémur, la tibia y el peroné. Lo mismo para las fracturas de pie, puesto que pueden presentarse en el metatarso o en las falanges debido a una sobrecarga o accidente.

fractura cadera fractura muñeca primeros auxilios fractura que hacer en caso de fractura fractura de pierna fractura de pie
fractura cadera fractura muñeca primeros auxilios fractura que hacer en caso de fractura fractura de pierna fractura de pie

Tipos de fractura comunes:

• Fractura de cadera - puede suceder a cualquier edad, aunque es más común entre adultos mayores. Por lo general hay dolor intenso en cadera o área pélvica, moretones o hinchazón, incapacidad de soportar peso en la cadera y dificultad para caminar.
• Fractura de fémur - es resultado de una caídas o traumatismos que pueden suceder por diversas causas. Si la persona padece de osteoporosis tiene más riesgo de sufrir una fractura de fémur.
• Fractura de tobillo - el primer síntoma es dolor que se extiende desde el pie a la rodilla acompañado de hinchazón y hematomas. Cuando esto sucede, caminar se dificulta mucho.
• Fractura de muñeca - por lo general son resultado de una caída o impacto con un objeto duro. El tratamiento más común es la inmovilización de la mano por medio de un yeso o férula.

Qué hacer en caso de fractura:

• Inmovilizar la extremidad lesionada utilizando cartón, una tabla o algún objeto rígido.
• No intentar corregir la fractura volviendo a colocar el hueso en su lugar
• No dar masajes a la lesión
• No mover al paciente sin ayuda de paramédicos

Pregúntale al Ortopedista

















Trabajamos con todas las aseguradoras

logos_aseguradoras-400×443

Aceptamos todas las tarjetas

Tarjetas

Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.

Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?