Llamada y WhatsApp: (55) 2326 0129 | Emergencias: 044 55 5197 4617 / 044 5518 00 1881

Prótesis de Rodilla

El desgaste de las articulaciones en la rodilla es ocasionado, generalmente, por la edad o por artrosis, y esto conduce en la mayoría de los casos a una cirugía para reemplazar cartílagos y huesos dañados por una prótesis de metal. El pronóstico es que el dolor se alivie y el paciente pueda retomar sus actividades diarias.

El procedimiento, conocido como artroplastia total de rodilla, se realiza cuando:

• el dolor causado por la artritis es severo e impide llevar una vida normal
• no se puede caminar
• el dolor no disminuye con ejercicios ni diferentes tratamientos

La operación de rodilla para implantar una prótesis por lo general se practica en personas mayores de 60 años, aunque personas jóvenes que hayan sufrido una lesión grave también pueden requerir de una artroplastia de rodilla.

artroplastia total de rodilla operacion de rodilla protesis artroplastia de rodilla protesis total protesis de rodilla
Image Video Slider

La operación consiste en apartar la rótula y cortar los extremos del fémur y la tibia que se deben sustituir. A continuación se colocan y fijan con cemento o tornillos las piezas nuevas para después reparar los músculos y tendones alrededor de la articulación. La cirugía de implantación de prótesis total de rodilla toma aproximadamente 2 horas.

La hospitalización termina después de 3 a 4 días tras la intervención quirúrgica. Y se debe considerar que la recuperación toma entre 4 meses a un año, en este tiempo no se deben realizar actividades físicas muy demandantes o que requieran de mucho movimiento.

El pronóstico para personas que se sometan a la implantación de una prótesis de rodilla es que no necesiten ayuda para caminar. En la mayoría de los casos, la prótesis tiene una vida de 10 a 15 años aproximadamente.

Pregúntale al Ortopedista

















Trabajamos con todas las aseguradoras

logos_aseguradoras-400×443

Aceptamos todas las tarjetas

Tarjetas

Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.

Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?