Llamada y WhatsApp: (55) 2326 0129 | Emergencias: 044 55 5197 4617 / 044 5518 00 1881

Reparación de Ligamento Cruzado

La operación de ligamento cruzado se recomienda cuando la articulación de la rodilla sufre una lesión o un trauma severo. Existen cuatro ligamentos principales que conectan el hueso del fémur y la tibia en la rodilla y que permiten el movimiento:

• ligamento colateral medial, que se sitúa detrás de la parte interna de la rodilla y evita que se doble hacia adentro
• ligamento colateral lateral, situado en la parte externa de la rodilla y evita que se doble hace afuera
• ligamento cruzado anterior, en la parte media de la rodilla, evita que la tibia se deslice hacia el frente del fémur
• ligamento cruzado posterior, en la parte media de la rodilla, evita que la tibia se deslice hacia atrás del fémur

Las lesiones en ligamentos cruzados pueden ocurrir si se recibe un golpe fuerte en la rodilla, se extiende excesivamente la articulación o si se hace una parada rápida al correr o al aterrizar de un salto o realizar un giro. En estos casos puede suceder una ruptura de ligamento cruzado que requiera de una intervención quirúrgica.

operacion de ligamento cruzado ruptura de ligamento cruzado lesión de ligamento cruzado anterior artroscopia de ligamento cruzado lesion ligamento cruzado posterior
lesion lesion de meniscos operación de meniscos ruptura de menisco cirugia de meniscos desgarro de meniscosde meniscos operación de meniscos ruptura de menisco cirugia de meniscos desgarro de meniscos

Una lesión de ligamento cruzado anterior sucede cuando hay una ruptura del ligamento o un estiramiento excesivo. Cuando sucede, se puede sentir un crujido al momento del accidente, inflamación en las 6 horas posteriores a la lesión, dolor al caminar y una sensación de aflojamiento en la rodilla.

De igual manera, una lesión de ligamento cruzado posterior se puede dar al recibir un golpe directo en la rodilla flexionada o cuando hay una extensión excesiva de la rodilla, como puede ser el aterrizar inadecuadamente después de un salto. Los síntomas que suelen presentarse incluyen sensibilidad e inflamación, inestabilidad y dolor en la articulación.

El procedimiento que se debe realizar para reparar una lesión de este tipo es la artroscopia de ligamento cruzado. Esta operación es igual a una artroscopia de rodilla.

Pregúntale al Ortopedista

















Trabajamos con todas las aseguradoras

logos_aseguradoras-400×443

Aceptamos todas las tarjetas

Tarjetas

Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.

Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?