Obtén un 20% de descuento en tu primera consulta.
Costo de Consulta $1,800 mxn.
¿Qué incluye?
Los meniscos son almohadillas de consistencia gomosa formadas por fibrocartílago situados entre el fémur y la tibia en la rodilla. Amortiguan el choque entre los cartílagos de la articulación y permiten una mejor distribución del peso. La lesión de meniscos es bastante común, aunque dependerá del médico recomendar alguna intervención quirúrgica.
Cuando el paciente presenta ruptura de meniscos puede identificarlo por los síntomas:
• al momento de la ruptura siente dolor acompañado de un chasquido
• la rodilla produce un derrame de líquido articular
• la rodilla se bloquea y se imposibilita estirarla completamente
• el movimiento de la articulación produce dolor
Estos síntomas también se pueden identificar cuando sucede un desgarro de meniscos. En estos casos, lo mejor es aplicar frío a la rodilla y reposar en lo que se recibe atención médica especializada.
Dependiendo del pronóstico del médico, se puede requerir de una cirugía de meniscos. La artroscopia de rodilla es el procedimiento que se sigue para realizar una reparación de las lesiones.
La mayoría de los pacientes que se someten a una operación de meniscos suelen recuperarse entre 5 a 6 semanas después de la cirugía. Aún así, en muchos casos se recomienda la inmovilización de la rodilla por las primeras tres semanas. Eventualmente, se sugiere realizar actividades deportivas de bajo impacto que ayuden a restablecer el movimiento.
Pregúntale al Ortopedista
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas las tarjetas
Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.
Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.