Pie Plano
Obtén un 20% de descuento en tu primera consulta.
El pie plano en niños es común, se debe a que los tendones encargados de sostener las articulaciones en el pie están flojos. Conforme pase el tiempo se debe corregir sola esta afección; lo normal es que alrededor de los 2 o 3 años se tensen los tendones y formen un arco.
Generalmente el pie plano no causa incomodidades, aunque si existe dolor de pies en niños se debe consultar a un médico especialista. El dolor se puede presentar en pies, tobillos y la parte inferior de la pierna. También puede provocar agotamiento físico después de realizar una actividad deportiva.
Si lo que busca es cómo quitar el pie plano, el médico puede requerir que se realice un tomografía computarizada, una resonancia magnética o una radiografía. A partir de estos podrá sugerir ejercicios para pie plano o, en casos más graves, una cirugía.
El tratamiento para pie plano puede incluir el uso de un dispositivo ortopédico que dé soporte en el zapato, como es una plantilla, o, en algunos casos, zapatos especiales. Si hay rigidez o dolor, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.
La operación de pies planos sirve para limpiar o reparar el tendón. Si se requiere, también se fusionan algunas articulaciones para corregir la posición del pie. La cirugía debe ser suficiente para aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad.
Pregúntale al Ortopedista
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas las tarjetas
Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.
Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.