Piernas Arqueadas
Obtén un 20% de descuento en tu primera consulta.
Las piernas arqueadas en bebés se consideran normales en infantes menores de 18 meses. Debido a la posición dentro del útero, los niños nacen con las piernas arqueadas, y estas van tomando su alineación natural conforme crecen. Estas condición también se conoce como genu varo.
Las piernas arqueadas son simétricas y no permiten que las rodillas se toquen cuando el infante está de pie con los tobillos juntos. Esta condición también se puede presentar por diversas causas como:
• desarrollo óseo anormal
• enfermedad de Blount
• fracturas que no sanaron correctamente
• intoxicación de plomo o fluoruro
• raquitismo ocasionado por falta de vitamina D
El genu varo en niños debe corregirse a más tardar a los 3 años de edad. Si el arqueamiento de las piernas empeora o no es el mismo en ambos lados, se debe recurrir a exámenes que posiblemente revelen la presencia de una enfermedad.
A menos que el padecimiento sea extremo, no se recomienda realizar ningún tipo de tratamiento correctivo. Algunos casos requieren de una cirugía para eliminar la deformidad grave en adolescentes. Fuera de eso, no debe impedir caminar ni presentar otros problemas. Aún así, se recomiendan revisiones periódicas con el pediatra.
Pregúntale al Ortopedista
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas las tarjetas
Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.
Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.