Prótesis de Cadera
Obtén un 20% de descuento en tu primera consulta.
La artroplastia de cadera es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrige la coxartrosis de cadera al implementar una prótesis fabricada con piezas metálicas y de plástico. Este recurso se lleva a cabo cuando el paciente padece dolor intenso, pierde movilidad o presenta una deformación progresiva.
El reemplazo con una prótesis total de cadera se recomienda en muchos casos como última opción, pues el éxito de la intervención quirúrgica depende en gran medida de la salud del paciente y la forma en que su cuerpo reaccione a los agentes foráneos. Es importante que el paciente mantenga un peso controlado y no presente ningún tipo de infección, pues esta puede viajar por la sangre y dificultar la adaptación del cuerpo.
La prótesis total de cadera sustituye la cabeza femoral y el cotilo, que es la parte articular del hueso. Al vástago, que es el hueso que se ancla en el fémur, se le agrega una cabeza semiesférica que permite la movilidad. La operación de cadera puede durar entre 1 y 2 horas, aunque esto depende del grado de deformación y del daño presente.
Dado que la edad es un factor determinante en la coxartrosis de cadera, la operación de cadera en ancianos involucra mayores cuidados; si se siguen todas las recomendaciones del médico especialista no debería haber complicaciones. Es probable que el proceso de recuperación incluya nadar con moderación y montar bicicletas estáticas. De cualquier manera, se aconseja evitar caminar por terrenos irregulares y llevar a acabo ejercicios de alto impacto o actividades que requieran de mucho esfuerzo.
Otros casos en los que se recomienda realizar la artroplastia de cadera incluyen:
• artritis reumática
• necrosis de cabeza femoral
• fracturas
• tumores de cadera
Pregúntale al Ortopedista
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas las tarjetas
Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.
Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.