Prótesis de Hombro
Obtén un 20% de descuento en tu primera consulta.
La artroplastia de hombro es el procedimiento mediante el cual se extrae el hueso dañado y se coloca una prótesis construida con partes metálicas y de plástico. Este procedimiento se realiza cuando ocurre un desgaste en la articulación que provoca dolor y restringe el movimiento del brazo.
El reemplazo de hombro se recomienda cuando:
• se padece osteoartritis o artritis reumatoide
• hay una fractura grave cerca del hombro
• hay un tumor en el hombro
• se padece artrosis de hombro
• el resultado de una cirugía anterior es deficiente
El hombro es una articulación conocida como enartrosis, cuenta con una superficie de forma cóncava, el extremo redondo del hueso, y otra convexa, la apertura en el extremo del omóplato; esto es lo que permite el movimiento en casi todas las direcciones.
El reemplazo total del hombro requiere que el extremo redondo se sustituya por un vástago artificial con una cabeza redondeada de metal. El glenoide, la cavidad del omóplato, se cambia por una cubierta plástica y lisa que se sostiene con un cemento especial. La cirugía se denomina artroplastia parcial del hombro, o hemiartroplastia, cuando solo se requiere reemplazar uno de los dos huesos de la articulación.
El procedimiento quirúrgico suele durar entre 1 a 3 horas. Casi siempre se aplica anestesia general, aunque si solo se requiere de anestesia local se da al paciente una medicina que le ayude a relajarse durante la operación.
La expectativa es que la artroplastia de hombro alivie el dolor y la rigidez. La recuperación incluye la inmovilización del brazo por 2 a 6 semanas. La movilidad total regresa en un periodo de 4 a 6 meses.
Pregúntale al Ortopedista
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas las tarjetas
Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.
Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.