Reparación de Manguito Rotador
Obtén un 20% de descuento en tu primera consulta.
El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones en la forma de un puño sobre la articulación que sostiene al hombro en su lugar, además de ayudar al movimiento del brazo. La cirugía del manguito rotador se lleva a cabo mediante una serie de incisiones en el hombro por donde se introduce un artroscopio que utiliza el médico para examinar y componer el daño.
Si bien en algunos casos no se requiere de intervención quirúrgica, el tratamiento del manguito rotador por lo general necesita de una operación. La artroscopia de hombro se recomienda cuando se identifica:
• dolor en el hombro que no mejora con ejercicios entre 6 a 12 meses
• un desgarro del manguito rotador causado por una lesión
• desgarro en los tendones debido a un padecimiento crónico
• tendinitis en el manguito rotador
Una lesión del manguito rotador debe tratarse de inmediato, pues puede impedir realizar actividades cotidianas o deportivas, además de debilitar los músculos. Tras la cirugía, la recuperación requiere que el paciente utilice un cabestrillo para inmovilizar el hombro por 4 a 6 semanas. El dolor se puede controlar con medicamentos.
El pronóstico es más favorable cuando el manguito rotador no se encontraba muy desgastado o débil antes de sufrir la lesión, no ha padecido desgarros muy grandes previamente y el paciente evita el consumo de tabaco. Es muy importante que los ejercicios y las instrucciones recomendadas por el médico se sigan para evitar incurrir en lesiones mayores.
Pregúntale al Ortopedista
Atendemos todo tipo de lesiones de rodilla.
Somos especialistas en tratamiento para todo tipo de afección en la cadera.